1926 (+info)
Las iniciales DIN hacen referencia al Deutsches Institut für Normung (Instituto alemán de estándares industriales). En 1936 fue declarada por el Comité alemán de estándares como la tipografía para las áreas de tecnología, tráfico, administración y negocios. La selección de una tipografía de palo seco se debió a su alta legibilidad y formas geométricas de fácil reproducción.
Su intención no era orientarla para usos 'artísticos' o publicitarios, de hecho, hubo bastantes discrepancias sobre su calidad estética. Aún así se extendió rápidamente por toda Alemania, especialmente debido a su utilización en la señalización de carreteras.
La versiones contemporáneas de esta tipografía han sido acogidas por deseñadores de todo el mundo y utilizadas en todo tipo de aplicaciones (libros, carteles, publicidad, revistas,...) debido a su aparencia funcional y moderna.
Todas las tipografías de esta familia poseen el mismo peso aunque que cuentan con versiones de diferentes anchuras. También posee variantes alternativas apreciables en los caracteres numéricos 6 y 9. Los nombres de sus variantes también provienen del alemán: DIN MittelSchrift (regular o central) y DIN EngSchrift (versión condensada).